¡La reparación de ordenadores no siempre es posible!
Nos gustaría decir que hacer un buen mantenimiento en el ordenador es suficiente para evitar averías informáticas… pero te engañaríamos, la reparación de ordenadores no siempre es posible.
Hay veces, que aunque lo tengamos todo al día y seamos cuidadosos con nuestros equipos, no hay nada que hacer y el portátil o la torre nos dejan colgados.
Al margen de la base científica que pueda tener la conocida «Ley de Murphy», lo más probable es que esto te pase uno de esos días en que todo debería ir rodado: tienes la presentación de un proyecto, o cerrando el trimestre los autónomos, o imprimiendo la tesis de final de carrera, por poner algunos ejemplos.
Entonces ¿cuál es la solucion?
A continuación te contamos los dos problemas informáticos más habituales por los que deberás visitar inevitablemente un taller de reparación de ordenadores.
Cuando el ordenador no se enciende… habrá que ir al taller informático.
Es la avería más frecuente con diferencia, la que se detecta más fácilmente y que tiene una solución más rápida.
- Cuando intentas encender el ordenador y no hace nada de nada…
- Cuando ya has revisado que esté todo conectado…
- Cuándo incluso has comprobado que haya corriente en el enchufe del equipo…
Ya lo tienes claro: el ordenador no hace nada, ni luces, ni ruidos, nada. Es hora de visitar un taller
La solución en el 99% de los casos será sustituir la fuente de alimentación de corriente del equipo, una intervención que se puede hacer en poco tiempo y 100% efectiva.
¿Se podría haber evitado este problema?
La causa mas habitual en este conflicto suele ser:
- Una fuerte subida de tensión: En este caso existen unos dispositivos llamados SAI que regulan la tensión para evitar este tipo de accidentes. Los hay de muchos tipos y precios a partir de 50 €.
- El envejecimiento del equipo: Imprevisible completamente y que no se puede combatir anticipadamente de ninguna manera.
- El exceso de temperatura en la fuente de alimentación: Cuanto más limpio y bien ventilado esté el espacio donde se encuentra el equipo menos temperatura tendrá y, por tanto, baja la probabilidad de averías.
Si el equipo informático arranca pero se apaga de repente, habrá que visitar el taller informático.
Este es un asunto muy molesto para el usuario del portátil o del PC ya que suele comenzar como un tema esporádico y poco a poco va a más.
- A veces el ordenador se queda todo de color azul y bloqueado
- A veces, en medio de una sesión, el equipo se reinicia solo sin motivo aparente.
- Algunas veces simplemente se apaga todo como si se hubiese ido la corriente.
Encontrar el problema es más complicado pero, en la mayoría de casos, el conflicto está en la «placa base», que es el lugar físico donde hay conectados todos los componentes y conectores de periféricos del ordenador y, sin la cual, no podría funcionar.
Cuando la placa falla el equipo se vuelve inestable y, por tanto, no podemos confiar en que guarde o envíe bien la información, etc.
La causa del deterioro de la placa, cómo en el caso de la fuente de alimentación, también suele ser:
- Una subida de tensión.
- La falta de limpieza/ventilación
- En casos muy atípicos, nos hemos encontrado también con desperfectos físicos en la placa fruto de una manipulación inadecuada.
La averiá de una placa base es una muy mala noticia:
A veces no se puede sustituir la placa ya sea porque es muy antigua o porque no se adapta «físicamente» en el espacio que tiene reservado dentro de la arquitectura del ordenador.
Desgraciadamente, tocará cambiar de ordenador ya que la reparación de ordenadores no siempre es posible.
Sea cual sea tu problema informático, si vienes al taller, siempre te daremos la respuesta a las tres preguntas básicas y que más te afectan:
- ¿Se puede arreglar?
- ¿Cuánto costará?
- ¿Cuándo estará listo?
Y esto nosotros siempre lo hacemos gratuitamente y sin compromiso.
¿Te ha gustado este artículo?
Escríbenos un comentario o contacta con nosotros, estaremos contentos de responderos.