Reparación Apple: En Masnou, Alella, Teià, Barcelona o, si os atrevéis, hágalo usted mismo en su casa.

Arreglar un ordenador de Apple ha sido el principal quebradero de cabeza para todos los orgullosos propietarios de la marca de Steve Jobs.

Toda la ilusión y la buena reputación de los Mac (y de los iPhone) se convierte en decepción y disgusto si se da el caso de una avería, problema técnico o accidente y hay que encontrar un taller oficial Apple donde reparar el equipo.

Reparación iPhone

Apple facilitará las reparaciones.

La buena fama de la marca ha venido determinada por:

  • La buena calitad de los materiales.
  • La facilidad y sencillez de funcionamento,
  • Un diseño atractivo y minimalista.
  • Una gran estabilidad de funcionamiento, en parte porque el software y el hardware son fabricados por la propia empresa.

Entonces, ¿cuál es el gran inconveniente del Mac o el iPnone? Las reparaciones.

Apple nunca ha querido facilitar que sus equipos sean reparados strong fuera de la marca ni tampoco ha tenido en cuenta que la dificultad de repararlos implique a menudo sustituirlos por equipos nuevos porque económicamente sale más a cuenta que arreglarlos.

Esto es lo que ha empezado a cambiar, tímidamente, pero es un paso histórico y que tiene relación con el “derecho a reparar”.

mac nuevo

De taller oficial Apple al DIY (Do it yourself)

Nosotros, Ordinsa, como taller de reparación informática, siempre hemos atendido a equipos de todas las marcas y, en el caso concreto de Apple, no ha sido una excepción. Sin embargo, ahora ya no será obligado ni siquiera visitar un taller, si no queréis, ¡claro!

¿Cuál es la gran ventaja de ese cambio de la marca de la manzana? Que tanto los talleres como usuarios finales lo tendremos más fácil para resolver problemas técnicos que hasta ahora estaban «monopolizados» por la marca.

  • Los usuarios no estaréis limitados a los talleres oficiales cuando tengais que reparar el equipo o dispositivo.
  • Apple facilitará manuales de instrucciones y piezas para que se lo pueda arreglar uno mismo (DIY), si se ve con corazón.
  • En la medida de lo posible, fabricará sus modelos mejorando su “reparabilidad” y que se puedan resolver de forma más sencilla.
MacBook

Reparación de la marca Apple muy cerca ti.

A pesar de la buena noticia de que la marca haya cambiado su política de reparaciones, ya podéis imaginar que será un camino largo y lento. No es una tarea pequeña y, probablemente, tampoco tengan mucho interés, pero es un primer paso.

Algunas de estas medidas ya han empezado a aplicarse en Estados Unidos y, en Francia, ya se puede encontrar publicado el índice de “reparabilidad” de los productos de la marca por imperativo legal de acuerdo con la norma del derecho a reparar .

Sin embargo, es una buena iniciativa que queremos aplaudir como taller y que hará aún más atractivos los productos de una marca que, por otra parte, funciona muy bien.