Reparar el ordenador: dónde y por qué?
Necesitáis reparar vuestro ordenador o portátil? Queréis saber si merece la pena arreglar vuestro equipo informático? Sabíais que muchas veces podéis reparar la avería vosotros mismos?
Nuestro trabajo es reparar ordenadores al Masnou, Alella y Teià, pero antes de venir al taller tenéis alternativas que os pueden ser muy útiles para casos sencillos, y ahorraréis tiempos y dinero!
Sí; aun así, preferís la garantía de pasar por la tienda, entonces os conviene saber qué ventajas tiene para vosotros contar con un taller informático cerca de casa y, sobre todo, queremos que sepáis que en nuestro caso es un trabajo que nos apasiona.
Repara el ordenador tú mismo.
Actualmente, podéis encontrar en la Red tutoriales para cualquier tema que os podáis imaginar. En video, en pòdcast o en formado texto. Muchas veces las siglas DIY os servirán para localizarlos. Esto viene del inglés, está claro: Do It Yourself, que traducido al catalán vendría a ser “hazlo tú mismo”.
De este modo, podéis hacer una investigación escribiendo “DIY reparar teclado”, por ejemplo, y encontraréis un montón de opciones que os explicarán como podéis arreglar vosotros mismos el teclado del ordenador.
Pero, si no os gusta trastear, no queréis dedicar tiempos o voláis una reparación de calidad y con garantías, entonces la opción aconsejable es llevar el equipo en la tienda o al taller informático.
Tened en cuenta que no todas las averías son sencillas de resolver en casa y a veces hay que disponer de herramientas específicas que solo se encuentran en tiendas especializadas.
Taller oficial o taller multimarca?
Cuando buscamos un lugar para reparar un ordenador es mejor llevarlo a un taller oficial o a un taller que trabaja con todas las marcas? Ciertamente, muchas veces desconfiamos de los talleres que no son exclusivos de una marca, pero esto no tendría que ser así.
Los talleres informáticos oficiales pueden tener acceso a piezas originales y herramientas específicas para una marca en concreto. Aun así, los talleres informáticos multimarca disponen de recursos para realizar las mismas reparaciones, con la misma calidad, para todos los equipos de todas las marcas y tipos de ordenador.
Los talleres multimarca ofrecen las mismas reparaciones y calidad que los vinculados en exclusiva a una marca y, además, suelen ofrecer precios más competitivos y un servicio igualmente profesional.
Reparar el ordenador o comprar uno de nuevo?
La tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Cuando algo falla, además del descalabro, nos plantea el dilema entre arreglar el ordenador o cambiarlo directamente por un de nuevo.
No os precipitáis! No corráis aún a la plataforma de comercio en linea de guardia ni os subáis al coche para salir de una gran superficie con un gran paquete que muy probablemente no necesitáis.
Antes de tomar una decisión, consideraréis todas las opciones. A menudo hay alternativas muy sencillas que, como hemos visto, podéis hacer vosotros mismos, o pedir consejo profesional .
Reparar el ordenador sale por anticipado
Si vais cortos de tiempos, una reparación puede ser más rápida (y económica) en un taller que comprar y, sobre todo, poner en marcha un equipo nuevo. Habéis pensado cuántos cambios y la diferente configuración que encontraréis en el nuevo ordenador? Cuánto de tiempo os ahorraréis si no tenéis que configurar un equipo nuevo? Es para #pensárselo dos veces!
Sin duda, la mejor opción para decidir reparar o no el ordenador nos la darán los técnicos de cualquier taller de reparación y mantenimiento de informática: Presupuesto, argumentos y recomendación final. Así sí que contaréis con toda la información para tomar la decisión más adecuada.
Obviamente, insistimos en la importancia de confiar en un buen taller de reparación de ordenadores que sea transparente y ofrezca soluciones honestas.
El valor de los pequeños talleres informáticos
Acabamos este artículo con una consideración que va más allá del trabajo de reparar el ordenador propiamente: Los talleres informáticos pequeños tenemos dos grandes ventajas: el trato personalizado y la proximidad.
A diferencia de las grandes superficies comerciales, en los talleres de reparación como el nuestro encontraréis un servicio a medida del cliente, muy alejado de paquetes estandarizados para todo el mundo en cuanto a precio y tiempo de los trabajos a realizar.
En las tiendas y talleres pequeños cada cliente tiene un nombre y dos apellidos y unas necesidades específicas que lo diferencian del resto. Hablamos directamente con él, de técnico a cliente y esto tiene mucho de valor.
El otro gran aspecto a destacar es la apuesta por el comercio local y de proximidad, en nuestro caso El Masnou, Alella y Teià. Decidiros por el comercio local es imprescindible para impulsar la economía de proximidad y colaborar en la sostenibilidad del planeta.
La próxima vez que necesitáis reparar un ordenador recordáis que llevando el ordenador a un taller pequeño estáis contribuyendo a un mejor servicio para vosotros, por el medio ambiente y, a la vez, apoyando en nuestro pueblo.