Montaje personalizado de ordenadores
El precio es una de las grandes ventajas para decantarnos por un ordenador a medida. De hecho, siempre sale más a cuenta construir nuestro propio equipo o red porque colocaremos sólo los componentes que realmente se necesitan y, siempre que sea necesario, los podremos sustituir porque no dependeremos de los condicionantes de ninguna marca.
Normalmente diseñamos y montamos los equipos en nuestro taller, pero si el cliente lo prefiere, le facilitamos todos los componentes y le asesoramos. El hardware imprescindible para montar un ordenador uno mismo es el siguiente:
Placa base:Es el sitio físico al que se conectarán todos los demás componentes como, por ejemplo, la tarjeta gráfica o la memoria RAM.
Memòria RAM: És la que ens permet, per exemple, poder treballar amb molts programes a la vegada sense fer-nos esperar o que l’ordinador vagi lent.
Disc dur:Es el sitio donde se almacenan todos los archivos y programas del ordenador.
Procesador: Es el «cerebro» del ordenador. Lo decide y gestiona todo para que el sistema operativo y los programas funcionen eficientemente.
Tarjeta gráfica: Es la que permite conectar un ordenador al monitor. Antiguamente debía añadirse con los otros componentes pero actualmente ya viene integrada en la placa base.
Fuente de alimentación: Es la puerta de entrada de la corriente eléctrica en el ordenador y la encargada de distribuirla por los componentes que la necesiten.