Cursos online para aprovechar el verano

¿Qué actividades podemos realizar estas vacaciones? La respuesta que la mayoría de gente da a esta pregunta son actividades relacionadas con el ocio al aire libre o que tienen que ver con agua, ríos o piscinas para sofocar los calores propios de estos meses, pero existen otras opciones y que , además, no son incompatibles con disfrutar del buen tiempo: los cursos gratis online.

Udemy pagina web

¿Se ha inscrito alguna vez en un curso online? ¿Se ha registrado en alguna app o plataforma de cursos a distancia? Hay mucha gente que aprovecha los meses de verano para realizar cursos que no puede compaginar durante el resto del año, normalmente por horarios de trabajo o rutinas familiares.

Nosotros somos muy partidarios de la formación continua cada mes del año, siempre aprendiendo nuevas herramientas, nuevos conceptos y sin perder la curiosidad por el mundo que nos rodea.

¡Inscríbase en un curso online, fuera excusas!

Sólo hay que escribir en cualquier buscador “cursos gratis online” y en medio segundo tendrá más de ocho millones de resultados, así que la excusa de que no encuentra nada que le interese no le servirá.

No hace falta decir que el “no tengo tiempo” no es un argumento para no hacer un curso online cuando la mayor parte de estos contenidos no tienen un horario establecido y, a veces, ¡ni siquiera una fecha fija de finalización!

El proceso de registro o inscripción en todos los cursos es muy sencilla y rápida, especialmente en los que son gratis.

Quizá le da respeto inscribirse porque no conoce a nadie que haya hecho el curso, o si hay un chat, no sabrá lo suficiente, o piense que no saldrá con la tecnología… puede estar bien tranquilo, todo está pensado para motivar, resolver dudas y que la experiencia del alumno sea un éxito.

Y, por cierto, si le preocupa apuntarse porque tiene más edad que la media de alumnos, ¡da igual! ¡De hecho, esto dice mucho de vosotros! ¡Sólo lo debe probar una vez y repetirá seguro!

Las mejores plataformas de cursos online.

Lo que le llevará más trabajo es decidir a qué plataforma apuntarse y cuál es la formación que desea recibir. Esto es lo más difícil.

Según cuáles sean sus intereses, también pueden ser útiles blogs personales o tutoriales en vídeo. La oferta es, literalmente, infinita. Debe investigar, leer reseñas de otros usuarios e intentar ver qué le parece cada profesional.

Intentar recomendar una plataforma de cursos gratuitos es casi imposible por la gran cantidad de contenido que ofrecen. Coursera, Edx, Miriadaxo Tutellus son portales muy parecidos y la decisión final dependerá más de quien ofrece el curso que usted quiere hacer.

Sí queremos destacar dos opciones por su calidad y por ser, casi, de kilómetro cero y que esperamos que le motiven para probar el mundo de la formación online.

Cibernàrium, de Barcelona Activa.

Ciberànium pagina web

Con más de veinte años de historia, siempre han apostado por poner la tecnología al alcance de todos, con cursos completamente gratuitos dirigidos a principiantes y que, a veces, duran pocas horas.

Boluda.com

Boluda.com pagina web

Con una gran presencia en las redes, la oferta de herramientas de marketing online que encontrará en boluda.com está muy actualizada y por 10 €/mes podrá acceder a todos sus cursos (¡más de 5.000!). A pesar de no ser gratis, vale la pena que eche una mirada si le interesa el SEO, Wordperfect o GoogleApps.

Y recuerde, en vacaciones son para desconectar del trabajo, ir a la playa, caminar por la montaña y aprender en línea, ¡lo podéis hacer todo! ¡Buen verano!