Reparación de impresoras, consolas y otros

Para descartar que un aparato no se puede arreglar primero es necesario realizar un diagnóstico.

Las impresoras, especialmente las domésticas, son uno de los periféricos que con demasiada frecuencia se cambian sin siquiera intentar arreglarlas. Por tener un taller de reparación propio disponemos de herramientas para valorar cada caso y, si se puede, prolongar la vida útil de las impresoras.

Las consolas de juego no dejan de ser dispositivos informáticos que tienen los mismos circuitos que el resto de equipos y, aunque no lo parezca, pueden arreglarse en el taller de informática junto a los ordenadores de sobremesa y de los portátiles. Rara vez presentan problemas, pero siempre tenemos alguna en reparación. Como en el caso de las impresoras, nuestra recomendación es siempre valorarlo antes de echar la toalla.

Otros componentes y accesorios también pueden repararse. El ejemplo más claro que es necesario investigar la causa de cualquier incidencia de funcionamiento, sea el dispositivo que sea, lo encontramos en la conexión wifi. ¡Hemos resuelto más de un caso (en empresas y también particulares) que el mal funcionamiento de la red wifi no era por una causa física del aparato sino por un virus informático que afectaba o impedía su conexión!