¡Puesta a punto del ordenador para pasar un verano tranquilo!

Mantenimiento informático para estar tranquilo en verano y el resto del año.

Llega el buen tiempo y todos corriendo a ponernos «guapos». Cortar pelo, depilaciones, pedicura y nos damos cuenta que la ropa del año pasado ha encogido y de repente vuelta a perder el hambre… entramos en plena «¡Operación Biquini!»

De la misma manera que nosotros nos hemos preparado, también es bueno dar un vistazo a la tecnología por el cambio de tiempo. el verano tiene unas características especiales que el convierten n el periodo que hace falta ir con mas cuidado, tecnológicamente hablando.

  • Las otras temperaturas provocan muchas averiás.
  • El aumento de la motilidad de los equipos aumento el riesgo de los accidentes.
  • Se hacen mas fotografiás y videos de gran valor sentimental por la excepcionalidad de los viajes o las experiencias que vivimos en el verano.
Mantenimiento ordenador

El artículo de hoy no es tanto para detallar qué debe hacer concretamente con sus equipos electrónicos como para que reflexione sobre la importancia de tener el ordenador o el portátil al día, especialmente en la mejor época del año para a mucha gente.

#1 ¿De qué le servirá tomar fotografías y vídeos si se pierden?

Es el gran miedo que tenemos todos cuando perdemos el teléfono o el ordenador se rompe. Ahora que casi nadie tiene las fotografías impresas ni archivadas en álbumes debemos estar seguros y tranquilos de que la tecnología funciona y guarda todos nuestros recuerdos de los viajes y momentos que hemos vivido.

#2 No sabéis ni por donde comenzar, no es excusa

De 365 días que tiene el año sólo tiene que dedicar 24 horas (o menos) a revisar que todo esté bien. Si no le interesa la informática, no le gusta o, simplemente, no quiere “perder” tiempo en esto, lo tiene muy fácil. Llame al taller y lo harán por vosotros. Es fácil, rápido y muy económico.

#3 Es mejor mantener que reparar

Tener un ordenador en forma y en óptimas condiciones es la mejor manera de evitar reparaciones innecesarias o disgustos y dolores de cabeza por la pérdida de documentos. La puesta a punto del equipo forma parte del mantenimiento ideal de los equipos y es infinitamente más económica que una reparación. ¡Nosotros avisamos a los clientes que nos lo piden!

copia seguridad Mac o PC

¿Qué es lo más importante en una puesta a punto preverita?

Si ya se ha convencido de la utilidad de hacer una revisión informática antes de vacaciones, y prefiere hacerla usted mismo, lo imprescindible es:

  • Revisar el disco: Hay programas específicos que pueden hacerle un diagnóstico del estado de uno de los elementos principales.
  • Comprobar el procesador: Si no funciona bien el cerebro de la máquina no hace falta decir que será necesario repararlo.
  • Copia de seguridad: En una unidad externa o en la nube. Sea donde sea es básico hacer un backupde nuestros archivos y documentos.
  • Quitar todo el polvo que haya acumulado en los ventiladores y rejillas de ventilación, especialmente pensando en el calor del verano, también será prioridad para prevenir incidentes.

Una puesta a punto no es nada complicado de hacer en casa, pero si prefiere llevar el ordenador al taller es un servicio habitual, rápido y económico que podrá contratar en todas partes. Haga la puesta a punto del ordenador donde más confianza tenga, pero no se olvide, ahora es el momento.